Nuevos máximos históricos para Danaher Corporation

Fortaleza a pesar del plan de impuestos

Los estímulos van a tener contrapeso. El presidente de EEUU Joe Biden planea subir el impuesto a las ganancias del capital al 43,4% para financiar su nuevo plan de estímulo. Biden tiene planeado duplicar el impuesto sobre las ganancias de capital para las personas más ricas y llevarlo hasta al 39,6%, lo que, junto con una tasa extra existente sobre los ingresos por inversiones, podría llevar los impuestos sobre los beneficios del capital hasta el 43,4%, según fuentes de la Casa Blanca recogidas por la agencia Bloomberg. La subida afectaría a las personas que declaren un millón de dólares o más en este concepto, una fuerte subida frente al tipo base actual del 20%. El proyecto mantendría un recargo del 3,8% sobre los ingresos por inversiones para financiar el sistema sanitario, lo que elevaría la tasa impositiva sobre los rendimientos de los activos financieros por encima del máximo del IRPF, dijeron las fuentes.

A las bolsas no les gustan las subidas de impuestos, lo que provocó caídas en la última parte de la sesión en Wall Street. No se perdió ningún soporte relevante de corto plazo en los principales índices de referencia, pero es una noticia que dará que hablar y que dada la sobrecompra acumulada podría ser la espoleta que provoque una corrección en próximas fechas.

Reanuda su tendencia en subida libre absoluta

Esta amenaza no frenó ayer el impulso de Danaher Corporation, que nos deja una foto alcista que refuerza un escenario de continuidad en subida libre absoluta. Logró marcar ayer nuevos máximos históricos superando su última fase consolidativa tras presentar cuentas del primer trimestre mejores de lo esperado. Hablamos de un conglomerado estadounidense que diseña, fabrica y comercializa productos y servicios médicos e industriales en todo el mundo.

Desde los mínimos del pasado año ha seguido el ritmo del índice tecnológico Nasdaq 100, más que duplicando su cotización, y correcciones al margen, la consecución de nuevos máximos históricos invita a vigilar su cotización de cara a aprovechar una próxima corrección para tomar posiciones o a poner ya directamente un pie en la compañía con vocación de largo plazo.

Sirve un simple gráfico mensual para ver la fortaleza de su tendencia y que en los últimos meses ha entrado en fase de aceleración, situándose sobre el techo del canal ascendente que definía desde mediados del año 2011.

Danaher Mensual

A corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 240 dólares y esperaríamos aún mayores subidas que podrían ir hacia los 281 dólares. Eso otorga al valor un potencial estimado a corto del 11% desde los niveles de cierre de ayer. Operativamente lo que haremos desde Trader 35 Investment es esperar pacientemente para comprar a que se produzca una corrección que aproxime su cotización a la zona de los 210 dólares, entorno de soporte que ha salido muy reforzado con los nuevos máximos. A estos niveles la sobrecompra de los principales índices invita a mantenerse al margen, independientemente de que esperemos aún más subidas a corto plazo.  

Danaher Diario

https://investors.danaher.com/

Competidores que también muestran mucha fortaleza

Títulos del sector con los que también compite y tienen una envidiable fortaleza son Thermo Fisher Scientific $TMO, Becton, Dickinson and Company $BDX, Stryker Corporation $SYK y PerkinElmer $PKI. Todos ellos son potenciales compras una vez que se alivie de forma generalizada la sobrecompra en las bolsas, por tanto, son valores a vigilar susceptibles de incorporación a cartera con vocación de permanencia a plazos largos con el objetivo de exprimir su tendencia en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

TMO MENSUAL
BDX MENSUAL
SYK MENSUAL
PKI MENSUAL

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.