¡Ojo!, riesgo de ver al Ibex en los 7.800 puntos, 1.000 puntos de caída

Es desde luego decepcionante lo visto en el Ibex 35 en la recuperación desde los mínimos del pasado año en comparación con las principales bolsas mundiales. En su versión con dividendos el Ibex sí puede sacar cierto pecho al haberse aproximado a los máximos históricos previos al Covid, pero en el tradicional Ibex se encuentra a un 15% de los 10.100 puntos y a más de un 80% para recuperar los máximos históricos que estableció en 2007 sobre los 16.000 puntos.

La vela negra que nos ha dejado la pasada semana no es para nada halagüeña. Mucho nos tememos que el rebote visto hoy favorecido por la fuerte subida de Telefónica será vulnerable. Tras ceder la zona de primeros soportes en los 8.900 puntos podemos decir que los bajistas han tomado el mando en el corto plazo y todo apunta a que veremos más caídas por debajo de los 8.550 puntos. La esperanza de los alcistas pasa por que resista la directriz que discurre por los 8.655 puntos, pero de asistir a una consolidación o corrección generalizada en las bolsas mundiales, algo que más pronto que tarde podría tomar cuerpo y que serviría para aliviar la sobrecompra, lo más probable es que veamos mayores caídas que podrían incluso profundizar por debajo de los 8.200 puntos.

Ibex 35 semanal

Desde Trader 35 Investment no descartamos ver caídas hacia niveles no vistos desde primeros de año, caídas hacia la zona de los 7.800 puntos, lo que de cara a fin de año nos dejaría un balance anual paupérrimo y ciertamente preocupante de cara a años venideros. Tener vientos de cola favorables y no aprovecharlos no suele ser una señal de salud vigorosa. Por algún lado saldrán a la luz las debilidades del paciente camufladas por las ingentes dosis de sustancias dopantes aplicadas por las autoridades monetarias y fiscales.

Tener vientos de cola favorables y no aprovecharlos no suele ser una señal de salud vigorosa. Por algún lado saldrán a la luz las debilidades del paciente camufladas por las ingentes dosis de sustancias dopantes aplicadas por las autoridades monetarias y fiscales.

En todo caso, si nuestro selectivo alcanza la zona de los 7.800 puntos, hablamos de más de un 10% de caída desde los niveles actuales, lo veríamos como una magnifica oportunidad para comprar buscando una sustancial y aprovechable subida hasta que veamos nuevos máximos históricos en el Ibex en su versión con dividendos. De momento, a estas alturas, nos abstendríamos de buscar tomar posiciones sin que al menos se aproxime a los 8.200 puntos. Para hablar de fortaleza en el más corto plazo lo mínimo que tiene que suceder es que supere los 9.015 puntos, y en cualquier caso no recomendaríamos correr tras los precios.

Ibex Divendos Semanal

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.