Pendientes de los resultados de Microsoft

Las subidas podrían extenderse hacia los 280 dólares antes de corregir, cabe una consolidación a corto plazo

Como a primeros de año, Microsoft volverá a presentar cuentas después del cierre de los mercados en una situación de privilegio, con su cotización en máximos históricos. Se encuentra en subida libre absoluta y sin ningún signo de debilidad que cuestione la continuidad de las alzas a pesar de la sobrecompra. Desde los mínimos de marzo ha duplicado prácticamente su cotización y lo más probable es que aún veamos nuevos máximos antes de corregir de una forma significativa, independientemente de cómo digiera los resultados.

Cabe una consolidación a corto plazo, previa a más subidas que contemplamos podrían dirigirse hacia los 280 dólares. Es ahí donde probablemente vendrán las dificultades y podríamos asistir a una corrección de parte del la vertical subida originada en marzo del pasado año.

Lo más destacable en los últimos años es que ha acelerado su tendencia, como demuestra el hecho de que su cotización se aleja en mayor medida de la directriz originada en 2015 tras cada contacto.

Operativamente, la sobrecompra que acumula, tanto en tiempo como en precio en escala semanal no invita a comprar. Para hacerlo esperaríamos pacientemente a que se produzca una corrección a nivel Fibonacci, de entre el 38,2% y el 50% del movimiento originado en los 132,50 dólares. Hablamos de que las subidas podrían estar limitadas a la zona de los 280 dólares y esperamos una corrección que no debería de sorprendernos que se dirija hacia los 225 dólares, lo que veríamos como una magnífica oportunidad para tomar posiciones.

En el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los mínimos de ayer, los 252 y sobre todo los 247 dólares, cuya cesión advertiría de agotamiento comprador y de una fase consolidativa o corrección más amplia que pondría en jaque el alcance de los citados 280 dólares.

MSFT Diario
MSFT Semanal

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.