El Dollar Index reproduce la fase lateral de la anterior gran crisis

El pasado año publiqué en diferentes medios, (entre ellos en el diario elEconomista, donde he sido analista técnico durante más de 6 años) un potencial escenario para el Dollar Index que podría reproducir la fase lateral desarrollada entre 2008 y 2011.

Parece bastante probable que tras el rebote de semanas previas el Dollar Index se dirigirá finalmente a poner a prueba la zona de las 88,30/88 unidades.

 ¡El poder de los fractales!

De esta forma reproducirá con exactitud la amplitud en términos aritméticos la fase lateral de la anterior gran recesión. La diferencia reside en la variable temporal, en esta ocasión está necesitando consumir más tiempo para completarse.

Simplificando podemos identificar tres ondas, A-B-C, en ambas situaciones. En 2011 cuando concluyó la onda C retomó la senda alcista y el Dólar estuvo revalorizándose hasta el techo de primeros de 2017. En la actualidad es un elemento muy a tener en cuenta de cara a la futura evolución del Euro-Dólar. Mientras el Dollar Index se mantenga sobre la zona de los 88 enteros no confiaremos en la reanudación alcista del par Euro-Dólar aunque a corto se dirija a presionar los 1,25, que es lo que tiene que batir para alejar sus riesgos bajistas.

Como entonces, el Dollar Index podría tomar un camino ascendente a pesar de la creencia de que la política ultraexpansiva de la Fed va a deteriorar su valor. Dada su relación inversa, tenemos dos niveles muy claros que tienen que ser rotos para que esta creencia tome cuerpo, por arriba los 1,25 dólares por euro como resistencia, y por abajo los 88 enteros como soporte en el Dollar Index.

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com