Después de marcar máximos históricos sobre los 2000 dólares el oro ha entrado en fase de corrección en los últimos meses, pero a corto plazo podríamos estar ante el origen de un contraataque alcista que aproxime nuevamente su cotización a máximos. Podríamos asistir a un tramo alcista dentro de una formación correctiva más compleja que todavía podría consumir cierto tiempo en lateral en próximos meses. Hasta el momento ha corregido la mitad de las alzas originadas en marzo en los 1.450 dólares.
A corto plazo, después de atacar la zona de resistencia intermedia de los 1960 dólares ha retrocedido dos terceras parta aproximadamente del contraataque inicial y podría estar en disposición de desplegar otro tramo alcista proporcional al visto entre los 1770 y 1960. Confiaríamos en ello si en el más corto plazo supera los 1880 dólares, tal y como mostramos en el chart adjunto.
Si eso sucede podría ser una opción de compra con stop bajo los 1818 dólares buscando en primera instancia los 1988 dólares. De no poder a corto con los citados 1880 esperaríamos una nueva aproximación a los mínimos de noviembre para buscar una ventana de entrada.



