Réplica de las caídas de junio/julio
Todavía no podemos cantar victoria, pero lo visto en las últimas sesiones en las bolsas europeas invita a seguir confiando en que los alcistas van a retomar el el control a corto y medio plazo. La zona de los 3.980 puntos de Eurostoxx 50 sigue resistiendo como zona de soporte y línea divisoria entre un escenario de reanudación alcista y uno correctivo más amplio. Podríamos conceder de filtro hasta los mínimos de ayer, por donde discurre la base del amplio lateral que desarrolla desde los mínimos del pasado mes de mayo. Toda esta fase lateral sigue encajando con una fase consolidativa que ha servido para aliviar la sobrecompra y sitúa a la principal referencia europea en disposición de encarar en próximos meses los 4.320 puntos y sobre todo la cima de la anterior gran crisis de 2007 sobre los 4.500 puntos, que se encuentra a un 14% de distancia desde los niveles de cierre de ayer.

Como venimos insistiendo en las últimas semanas, podríamos estar asistiendo desde los 4.242 puntos, máximos de agosto, a una réplica del tramo correctivo desarrollado en junio y julio entre los 4.165 puntos y los 3.900 puntos. Incluso a corto plazo, en gráfico en escala aritmética de 60 minutos, podemos identificar dos tramos bajistas idénticos enmarcados en una canalización. La base discurre por los mínimos de ayer y el techo por la zona de los 4.160 puntos.



Para hablar de fortaleza y empezar a cantar victoria lo mínimo exigible es que el Eurostoxx 50 cierre el hueco bajista que abrió en la pasada sesión del día 1 de octubre desde los 4.095 puntos. Eso abriría la puerta a un probable ataque a los 4.160 puntos y posteriormente a los 4.320. Operativamente con stop bajo los mínimos de ayer pueden buscarse posiciones largas, compras en las bolsas europeas.
Ceder los 3.965 puntos cancelaría el escenario y podría provocar ventas hacia los 3.785/3.735 puntos, pero lo consideramos menos probable que el escenario alcista. La tendencia sigue siendo nuestra amiga, a pesar de todas las amenazas latentes que sobrevuelan la economía de forma generalizada por las distorsiones que generan las medidas hiperexpansivas de bancos centrales y gobiernos.
¡Salud y cabeza fría!
Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.



Un comentario sobre «Resiste la zona de soporte clave del Eurostoxx 50»
Los comentarios están cerrados.