Santander ha presentado cuentas correspondientes al primer trimestre y desde las 10 mantiene una conferencia con analistas. Se ha anotado un beneficio neto de 1.608 millones de euros, superando las estimaciones del consenso del mercado cifradas en torno a los 1.300 millones de euros.

Desde el punto de vista técnico, estos resultados podrían servir para dejar definitivamente atrás la consolidación que desarrolla en las últimas semanas. En anteriores análisis hemos comentado la importancia de la superación de los 2,92 euros, nivel que corresponde al hueco bajista que abrió en marzo del pasado año y provocó la aceleración de las caídas hasta los 1,44 euros. Tras superar este entorno sin mucha claridad, algo que no sugiere fortaleza precisamente, consolida posiciones y presiona el techo del rango consolidativo.

SANTANDER DIARIO

Que esté encontrando tantas dificultades para seguir avanzando lo podemos entender teniendo en cuenta que se enfrenta a la directriz bajista originada desde la zona de los 5,20 euros a primeros de 2018. Si no fuera por este hecho, desde luego que debería de ser visto como un signo de agotamiento comprador.

SANTANDER DIARIO

Después de recuperar ya dos terceras partes de las caídas Covid, este es el último escollo para que tome cuerpo su recuperación completa. Debe de batir la directriz bajista que presiona. Si eso sucede, si se produce un cierre sobre los 3,10 euros, veríamos probablemente más subidas hacia al menos los 3,50 euros en próximas semanas. Eso sería muy importante desde el punto de vista técnico, puesto que reforzaría en gran medida la zona de soporte intermedio de los 2,40 euros y, correcciones al margen, permitiría plantear una estructura de giro más amplia a plazos largos.

Mientras no rompa los 3,10 euros no podemos descartar que se produzca una consolidación más amplia, que consuma aún más tiempo, ni que se alejan los riesgos de que se dirija a poner a prueba los 2,40 euros.

De una forma agresiva podría ser compra si supera los 3,10 euros a cierre de sesión con stop ajustado bajo los mínimos de ayer, bajo los 2,89 euros, con un primer objetivo en los citados 3,50 euros y en segundo lugar los 3,76. A su favor cuenta con que tanto el índice SX7P Stoxx 600 Banks como el índice SX7E Stoxx Banks se encuentran presionando también para superar su última fase consolidativa y están ya superando la directriz análoga al Santander, lo que podría favorecer que la entidad española haga lo propio y veamos mayores aventuras alcistas.

SX7P DIARIO
SX7E DIARIO

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com