Las bolsas europeas cierran una semana, de claro corte consolidativo, con compras, lo que demuestra que los alcistas siguen claramente al mando por mucha sobrecompra que amenace en Wall Street. En términos generales los principales índices de referencia consolidan la vela blanca de cuerpo amplio formada hace dos semanas.
No nos sorprende que el Eurostoxx 50 encuentre freno en los 3.745 puntos, el primer objetivo que veníamos señalando en sesiones previas, y que el Dax 30 alemán siga encontrando dificultades en su zona de máximos históricos.
La cuestión ahora es ver si las bolsas europeas encuentran presión alcista suficiente para que el Eurostoxx 50 pueda seguir avanzando hacia el origen del Covid-Crash, hacia los 3.867 puntos, y el Dax 30 hacia la resistencia creciente que discurre por los 15.000 puntos.
La mayor amenaza a corto plazo es la sobrecompra que acumula Wall Street, que amenaza con corregir, pero a pesar de ello el control sigue siendo de los alcistas y, de una forma u otra, lo más probable es que termine resolviendo al alza.
El problema es que si el Nasdaq 100, la parte fuerte del mercado, necesita buscar apoyo en la zona de los 13.200 puntos, el Eurostoxx podría dirigirse a la parte inferior del canal ascendente que desarrolla en las últimas semanas.
Con todo, mientras no se pierdan los mínimos de la semana pasada, lo que advertiría de una consolidación más amplia, no habrá debilidad destacable en el más corto plazo. Niveles como los 3.628 puntos de Eurostoxx 50 o los 7.920 puntos de Ibex 35.

Eurostoxx 50 semanal

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com