Sin novedades en las bolsas europeas

Las bolsas europeas han registrado subidas en la sesión moviéndose dentro del rango de la vela negra que desplegaron ayer, lo que indica que la presión bajista se ha contenido, pero no es suficiente para considerar que se alejan los riesgos bajistas.

Seguimos dentro de un escenario consolidativo lateral bajista y como venimos insistiendo, prestamos especial atención al comportamiento del Dax 30, puesto que podría estar desarrollando una pequeña bandera similar a la vista el pasado mes de febrero.  Vigilamos que no pierda los 15.270 puntos, que es el soporte que consideramos que no debe de perder para que no tome cuerpo una corrección en toda regla. Hasta ahí tiene un margen aún superior al 2%.

Seguimos siendo optimistas de cara a la recta final de año y no consideramos que hayamos visto un techo en las subidas originadas en marzo del pasado año, pero mientras de forma general no se cierren los huecos bajistas abiertos en la sesión del pasado día 8 no podremos considerar que se alejan los riesgos de ver más caídas. Hablamos de superar niveles como son los 4.225 puntos de Eurostoxx 50 o los 15.843 puntos de Dax.

Dax 30 Diario

En cuanto al Ibex 35 lo mínimo exigible para hablar de fortaleza a corto plazo es que recupere los 8.950 puntos. Por debajo el primer soporte destacable aparece en el hueco alcista que abrió a finales de julio desde los 8.567 puntos, que prácticamente representa un 61,8% del último segmento alcista destacable entre los 8.250 y 9.055 puntos.

Ibex 35 Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.