Telefónica presiona los 3,89 euros para abrir la puerta a una vuelta a los 4,56

Seguimos pendientes de Telefónica, un título que la pasada semana tuvo un comportamiento destacable y que presiona el techo del movimiento lateral consolidativo que desarrolla en las últimas semanas. Superando los 3,89 euros ganaría muchos enteros su reanudación alcista en busca de al menos los 4,24 euros en primera instancia, y probablemente de los 4,45/4,55 euros.

Desde el punto de vista técnico seguimos hablando de un título muy débil que trata de reestructurarse a plazos largos desde niveles no vistos desde el año 2002. Para que tome cuerpo su reestructuración debe de batir el entorno resistivo de los 4,56 euros, los máximos que marcó el pasado junio, que es el principal objetivo a alcanzar por la operadora de cara a próximas semanas.

Los 4,56 euros son análogos a los 7.800 puntos de Ibex, nivel sobre el que consolida el selectivo español en los últimos meses, lo que da idea de la debilidad relativa de Telefónica y el retardo que lleva en su recuperación. Si el Ibex logra superar el entorno resistivo de los 8.500 puntos sería un argumento adicional para confiar en el escenario planteado para Telefónica

Este consideramos que es el escenario más probable. Continuidad de las subidas hacia los 4,45/4,56 euros en próximas semanas, donde llegará la hora de la verdad para Telefónica. Es lo mínimo que se le debe de exigir para confiar en algo más que un rebote. Se intuye que podría formar en próximos meses una amplia formación de giro en forma de cabeza y hombros invertido, pero para eso todavía tendría que consumir mucho tiempo y podría provocar la vuelta de Telefónica desde resistencias al soporte clave de los 3,20/3,10 euros.

Con stop bajo los 3,68 euros tomaríamos posiciones si confirma a cierre de una sesión la superación de los 3,89 euros. El objetivo sería aprovechar un potencial segmento alcista hacia los citados 4,45/4,56 euros.

$TEF TELEFÓNICA BOLSA HOY
Telefónica e Ibex 35 Diario
$TEF Telefónica largo plazo
Teléfonica Mensual