Un ojo puesto en EDP Renovaveis, «buy on dips»

Con el hueco bajista abierto hoy, EDP Renovaveis se aproxima a una zona muy interesante de potencial giro y reanudación alcista. A plazos largos define una clara tendencia alcista que está corrigiendo con cierta violencia en las últimas semanas.

Corrige ya la mitad de la potente subida originada en los mínimos de marzo del pasado año y podría aún seguir cayendo hasta alcanzar el entorno de soporte 61,8% de retroceso de Fibonacci. Hablamos de los 15,30 euros, que coincide con el origen del último segmento destacable de la subida y con la tangencia con la media de 275 sesiones, equivalente a 55 semanas, lo que consideramos es una zona muy buena para buscar entrada utilizando la técnica conocida como “buy on dips”. Consiste en aprovechar las correcciones para comprar en caída en títulos especialmente fuertes, como es el caso de EDP Renovaveis.

Por tanto, si alcanza el entorno señalado nos plantearemos comprar, con stop bajo los 13,70 euros, con vocación de permanencia o cuando menos buscando los 21,80 euros como primer objetivo destacable de cara a próximas semanas / meses. Desde los 8,40 euros hasta los 26,40 establecidos como máximos históricos supone una revalorización superior al 210%, por lo que bien merece un descanso, una corrección que alivie la sobrecompra.

Mientras no cierre el hueco bajista abierto hoy desde los 18,74 euros, que podría ser de agotamiento vendedor, no se alejará el riesgo de que siga cayendo a corto plazo al menos hasta los 15,95 euros.

Gráfico diario EDP Renovaveis