Pendientes del Nasdaq 100 y los 13.800 puntos

Una semana más seguimos pendientes del Nasdaq 100, que es el índice que consideramos puede dar el banderazo de salida a un nuevo segmento alcista significativo que aleje los riesgos de ver una consolidación o corrección más amplia.

De forma general los principales índices de referencia vienen en las últimas semanas aliviando la sobrecompra que acumulan consumiendo tiempo mientras presionan el techo del lateral que definen. Lo más destacable a cierre de la pasada semana es que el Nasdaq 100 presiona los 13.800 puntos, que es lo que consideramos que debe de superar para poder confiar en mayor medida en la reanudación de la tendencia, que a día de hoy sigue siendo indiscutiblemente alcista. Cada vez parece menos probable que asistamos a una recaída hacia los 12.600 puntos de Nasdaq, pero aún no se puede descartar.

En el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda lo mínimos de la sesión del jueves, los 13.469 puntos, y sobre todo la directriz ascendente que discurre por el hueco alcista abierto desde los 13.237 puntos en la sesión del pasado 20 de mayo. Nos acercamos al segundo vencimiento trimestral de derivados y la inercia compradora podría imponerse cuando menos hasta esa fecha. Tras el vencimiento del día 18 deberemos volver a hacer balance de fuerzas, pero a día de hoy el dominio lo sigue teniendo el bando comprador.

Na

En todo caso, como venimos insistiendo, nuestra recomendación a estas alturas es ser muy selectivo con las compras e ir aligerando cartera, no caer en la complacencia y desprenderse de aquellos títulos que muestren debilidad.

Con miras al largo plazo y a próximos años no nos cansaremos de insistir desde Trader 35 Invesment que una corrección será una grandísima oportunidad para que aquellos no han aprovechado esta gran fase alcista se posicionen en el mercado con vocación de permanencia. Por tanto, a estas alturas lo recomendable es que tengan paciencia y esperen a que se produzca de forma general una corrección significativa de al menos entre el 38,2% y 50% de retroceso de Fibonacci. Dicha corrección, cuando toque, avivará muchos temores y serán muchos los que apelen a los infiernos, los que apelen a un fin de ciclo, a un potencial Armagedón espoleado por la deuda, pero desde mi punto de vista, nada más lejos de la realidad en términos bursátiles. Será una oportunidad inmejorable para subir a una tendencia que podría tener espectaculares subidas en próximos años. Lo siento por los “catastrofistas” y los “siempre bajistas”, pero una nueva fase alcista que nos transporte a 10 años vista, o por qué no 20, podría no haber hecho más que empezar. No es algo que no haya sucedido antes.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com