Duke Energy Corporation, holding de energía eléctrica estadounidense con sede en Charlotte, Carolina del Norte, que cotiza en el Nyse, encajó el Covid-Crash de febrero y marzo del pasado año en máximos históricos tras superar los que estableció en el año 2001 sin descuento de dividendos y ampliaciones.

Las caídas del pasado año llevaron su cotización a poner a prueba su zona de soporte fundamental de largo plazo de los 65 dólares, línea divisoria de un contexto alcista y uno correctivo más amplio. Desde ahí se está reestructurando al alza y todo apunta a que es cuestión de tiempo para que logre marcar nuevos máximos históricos y retome la subida libre absoluta.

Lo más destacable en los últimos meses es que ha logrado cerrar el hueco bajista con el que aceleró las caídas en marzo desde los 90,94 dólares. En el más corto plazo se intuye un pequeño giro en forma de cabeza y hombros invertido después de consolidar varias semanas las últimas subidas y tomaría cuerpo si logra superar los 92,95 dólares.

Operativamente es una opción de compra tendencial si supera los citados 92,95 dólares con vocación de largo plazo mientras no pierda los 78 dólares. De una forma más agresiva se puede establecer un stop bajo los mínimos de primeros de año, bajo los 87,60 dólares. El primer objetivo destacable serían los 105,80 dólares, pero más que buscar objetivos lo que haríamos sería buscar aprovechar la inercia de la tendencia, que a plazos largos sigue siendo indiscutiblemente alcista a pesar del Covid-Crash.

Hablamos de un título que reparte atractivos dividendos y que nos deja una foto alcista en una sesión marcada por los números rojos en las bolsas europeas.

Duke Energy Mensual
Duke Energy Diario

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com