La corrección que esperamos para la generalidad de las bolsas podría ya haber tenido lugar en Unilever, compañía que distribuye bienes de consumo de alta rotación y distribuye más de 400 marcas reconocidas, entre las que se encuentran Hellmann’s, Axe y Dove.
Después de corregir aproximadamente dos terceras partes de la subida originada el pasado mes de marzo cerró ayer presionando el techo de lo que podría ser una clásica bandera, el techo de un canal lateral bajista cuya superación permitiría confiar en la reanudación de su reestructuración alcista. A corto plazo tiene pendiente cerrar también el hueco bajista abierto desde los 49,22 euros, pero si supera ya la banda superior de la bandera reforzaría en gran medida la zona de soporte intermedia de los 46 euros y confiaríamos en que los 43 euros han sido el suelo de la corrección.
Si confirma se abriría una ventana de compra en busca en próximos meses del siguiente objetivo destacable que aparece sobre los 57,35 euros, prácticamente los máximos de 2019. Hablamos de un potencial de subida del 20% desde los niveles actuales. Dadas las importantes resistencias a las que se enfrentan las bolsas europeas lo que haríamos operativamente es esperar más subidas a corto plazo y una potencial vuelta atrás a los 46 euros. Ahí, no antes, es cuando nos plantearíamos comprar con stop bajo los 43 euros, lo que ofrece una ratio atractiva en términos de rentabilidad y riesgo.

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.


