Dificultades para PharmaMar en las últimas semanas tras cerrar el hueco alcista abierto en enero con motivo de una publicación de la revista “Science”, en la que se afirmaba que Aplidin reduce la carga viral del Covid al 99%. Esta publicación supuso un espaldarazo para su cotización, pero el hecho de que haya cerrado el hueco no es buena noticia para sus aspiraciones alcistas de cara a próximos meses, es un signo de debilidad que plantea la posibilidad de ver una corrección más profunda y compleja. Con todo, José María Fernández Sousa, presidente de PharmaMar, confía en comercializar Aplidin a principios de 2022.

Es vital a corto plazo que su cotización se mantenga sobre los 78,60 euros, zona de soporte intermedio que ya puso freno a las caídas en agosto/septiembre del pasado año. De no ser así veremos muy probablemente caídas hacia los 67,20 euros, caídas de prácticamente el 20% desde los niveles actuales. En el más corto plazo solo podremos hablar de agotamiento vendedor si recupera los 87,15 euros y no se alejará el riesgo mientras la presión alcista no logre recuperar los 93,40 euros.

PharmaMar Diario

Por encima de los 93,40 volvería a tomar cuerpo un escenario de reanudación alcista con un objetivo en próximos meses sobre los 152 euros, pero de momento los riesgos bajistas persisten y no recomendaríamos comprar tras haber cerrado el hueco. En todo caso, debemos ser conscientes de que las series de precios tienen “memoria” y la zona en la que se encuentra fue muy trillada entre los años 2001 y 2008, por lo que tampoco debería de sorprendernos que consuma mucho tiempo generando amplios vaivenes. Esto no empañaría sus opciones de resolver finalmente al alza en busca de sus máximos históricos establecidos en el año 2000 sobre los 247 euros, pero si debemos armarnos de paciencia.

PharmaMar Mensual

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com