Wall Street volvió a mostrar ayer su Fortaleza aproximando nuevamente sus índices a los máximos de las últimas semanas. Hay un título que reclama nuestra atención al marcar nuevos máximos históricos con subidas superiores al 9%, un título miembro del S&P 500 que ayer publicó resultados mejores de lo esperado. Hablamos de Waters Corporation, una empresa proveedora de software e instrumentos de laboratorio que permite avances significativos en la asistencia médica, la gestión medioambiental, la seguridad alimentaria y la calidad del agua.
Ya a primeros del pasado diciembre confirmó un interesante patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido que abría la puerta a la subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, por lo que no nos sorprende la verticalidad de las últimas subidas.
Ayer abrió un hueco alcista y en función de la amplitud del giro no tiene visos de ser de agotamiento. Este hueco refuerza primeros soportes en los 268/264 dólares y todo apunta a que seguirá ascendiendo hacia un primer objetivo teórico que aparece en los 325 dólares. Hablamos de un 11% de subida adicional a corto plazo, pero para aquellos que pudieran estar interesados en tomar posiciones, lo que recomendaríamos en este tipo de situaciones de tanta fortaleza sería tratar de aprovechar la inercia de la tendencia hasta que muestre evidencias de agotamiento, más que buscar objetivos.
En todo caso, la extensión de la amplitud del giro en forma de cabeza y hombros invertido sobre su clavicular plantea subidas hasta los 371 dólares, un 27% adicional desde los niveles de cierre de ayer. No habrá debilidad a corto plazo mientras no pierda los citados 264 dólares, por lo que si a corto se produce una consolidación que tape parte del hueco abierto ayer podrían plantearse compras con stop bajo ese nivel.



