Zoom refuerza los mínimos de la semana pasada con sus resultados

Zoom Video Communications es una de las selectas compañías que este pasado 2020 ha pasado a formar parte de nuestras vidas al facilitarnos las relaciones tanto personales como laborales en un contexto de restricciones de movilidad. Desde los mínimos de finales de 2019 su cotización se revalorizó más de un 850% hasta que formo un techo temporal prácticamente en la cota de los 600 dólares. Ayer presentó unas cuentas del cuarto trimestre mejores de lo esperado y fueron recibidas muy positivamente por el mercado con sus acciones liderando el Nasdaq 100. El especialista en videoconferencias sigue contando con vientos de cola debido a la pandemia.

Lo más destacable en los últimos meses es que ha corregido prácticamente la mitad de la subida hasta encontrar apoyo en la zona de soporte que ofrece el hueco alcista abierto desde los 325 dólares. Desde ahí trata de retomar la tendencia y está dando forma a un giro que tomaría cuerpo si supera el entorno de los 445 dólares.

En la sesión de ayer registró subidas próximas al 10% con un hueco alcista que refuerza los mínimos de la semana pasada como soporte de corto y medio plazo que ya no debería de ceder para seguir confiando en un contexto alcista. Hablamos de los 351,81 dólares.

Si supera los 417,35 dólares ya confiaríamos en su reanudación alcista, puesto que, aunque encontrara dificultades en el entorno resistivo de los 445 dólares que implicarían el consumo de más tiempo en lateral, entendemos que será un paso previo a su superación. Primeros objetivos en los 526 y 572 dólares, un 28% y un 40% de subida respectivamente desde los niveles de cierre de ayer.

Por tanto, operativamente puede ser una opción de compra aprovechando a corto plazo cualquier eventual consolidación con stop bajo los citados 351,81 dólares. No obstante, debemos de ser conscientes que no va a ser fácil que marque nuevos máximos crecientes y retome la subida libre absoluta, por lo que una vez concluya el segmento alcista esperado podría desplegar otro bajista que forme parte de una corrección más compleja.