Las caídas en Iberdrola ponen sobre la mesa un amenazante patrón de giro bajista en forma de cabeza y hombros por debajo de los 10/9,70 euros. Cabría la posibilidad de una simple bandera y que se dirija a la zona de los 8,75 euros, un 11% de caída adicional, pero de momento no pondríamos suelo a las caídas ni trataríamos de aprovechar para comprar sin que aparezca un giro alcista muy contundente. A día de hoy solo hablaríamos de fortaleza si se produce un potente reversal que recupere los 10,20 euros, algo que vemos muy poco probable.

La amplitud del citado patrón en forma de cabeza y hombros extendido bajo su clavicular apunta a un objetivo teórico mínimo sobre los 7,88 euros y en términos aritméticos a los 7,45 euros, lo que supondría volver hacia los mínimos del mes de marzo del pasado año, volver a los mínimos provocados por la pandemia. Hablamos de caídas entre de 18% y 22% respectivamente.

Por tanto, operativamente nos mantendríamos al margen esperando a que se desarrollen las sesiones esperando a detectar signos de agotamiento vendedor, algo que a día de hoy no nos aventuramos a tratar de adivinar, ejercicio que consideramos estéril. Ya iremos viendo como se desarrolla la curva de precios y su estructura para tener más pistas.

Como herramienta adicional a vigilar podemos observar el diferencial de la cotización de Iberdrola con respecto a su media diaria de 55 sesiones. Define un perfecto canal bajista que ya nos advertía de divergencias y que podría provocar la vuelta del diferencial a su base, que discurre prácticamente por el suelo Covid-Crash, un 17%. Actualmente el diferencial se encuentra a -6%, por lo que una vuelta a su base encajaría también con una vuelta al objetivo teórico mínimo que valoramos en la zona de los 8,75 euros, también la base de la canalización de su cotización.

Iberdrola Diario
Iberdrola Diario vs Dif % respecto a la media de 55 sesiones

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com