Un fallo, ya sea bajista o alcista, es una señal de las más potentes en el espectro del análisis técnico. En este caso vamos a hablar de un fallo bajista, es decir, de una señal técnica alcista en IDACORP, un título del sector de la energía eléctrica en los Estados Unidos.
IDACORP desarrolla un amplio movimiento lateral correctivo desde los máximos que estableció en abril del pasado año prácticamente en los 120 dólares. En las últimas sesiones ha perdido la zona de soporte de los 94 dólares y con virulencia ha recuperado nuevamente este nivel. Su cesión planteaba una corrección más profunda, pero, por el contrario, observar que con cierto volumen se ha recuperado la amplia vela bajista de la sesión del pasado día 2 de octubre y que se ha cerrado el hueco bajista abierto desde los 93,63 dólares nos permite hablar de fallo bajista, es decir, de potencial reanudación de tendencia alcista o de al menos un potente movimiento nuevamente hacia sus máximos históricos.

Los bajistas han claudicado y los alcistas retoman el mando
Además, este movimiento se ha producido tras alcanzar la cotización el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% de todo el movimiento alcista que nació en los mínimos de 2020, desde los 69 dólares a los 119 dólares. Que se produzca este potencial fallo bajista desde este importante entorno de soporte teórico refuerza las posibilidades de que las alzas sigan imponiéndose en próximas semanas hacia los 105/110 dólares.
Con stop bajo los 88 dólares podrían plantearse poner un pie en este título, que entre los años 2009 y 2020 ha logrado mantener con solvencia el ritmo de subida del S&P 500 con una revalorización aproximada del 400%. La semana pasada ha dejado una vela con una amplia sombra inferior y si esta próxima lograra cerrar sobre los 96 dólares sus implicaciones alcistas se verían reforzadas. Hablar todavía de su reanudación alcista a plazos largos parece precipitado, pero todo apunta a que es cuestión de tiempo.

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.






Deja un comentario