Sorprende la debilidad en los últimos meses de las acciones del gigante deportivo Nike. A largo plazo es indiscutible su fortaleza, batiendo con claridad al propio S&P 500 desde los mínimos de la crisis de 2008, pero a medio y corto plazo no podemos considerar que los alcistas se encuentren al mando.

Desde los máximos de noviembre de 2021, próximos a los 180 dólares, hasta octubre de 2022, desarrolló una corrección superior al 50%. Desde entonces trata de reestructurarse al alza, pero por el momento sin demasiado éxito. De hecho, en las últimas semanas desarrolla una fase lateral con pendiente positiva en un tímido rebote que apunta a ser una pausa previa a mayores caídas que probablemente pondrán a prueba la zona de soporte de los 84/82 dólares. Mientras no supere cuando menos los 102 dólares no podremos considerar que se aleja el riesgo de asistir a ese esperado ataque bajista a soportes.

Nike Diario
Nike Semanal

Si eso sucede, el escenario planteado, desde Trader 35 Investment lo veríamos como una magnifica oportunidad para buscar compras con stop bajo los 77 dólares en busca al menos de un ataque a la directriz decreciente que actualmente discurre por los 118 dólares. Su superación sería el primer paso exigible para confiar en su reestructuración y reanudación de tendencia a plazos largos, que mientras no se demuestre lo contrario, sigue siendo indiscutiblemente alcista. Parece que es cuestión de tiempo para que esta tendencia se reanude, o para que en su defecto asistamos a un sustancial rebote.

Por tanto, hablamos de un título rezagado en los últimos meses con mucha fortaleza de fondo que puede ofrecernos una muy interesante oportunidad. Esperamos con paciencia a Nike, en bolsa nunca hay que tener prisa.

Deja un comentario

oTRAS ENTRADAS