El “hueco Trump” ha resistido. Este hecho es el más reseñable en las bolsas en las últimas semanas, lo que refuerza el control de los alcistas a medio y largo plazo.
Hablamos de la zona de soporte que identificamos en el hueco alcista que abrieron los principales índices de referencia en Wall Street a primeros de noviembre tras la victoria electoral de Donald Trump.
En el caso del Dow Jones, el índice de mayor debilidad en los últimos meses en comparación con S&P 500 y Nasdaq 100, fue incluso cedido puntualmente en la sesión del pasado 10 de enero, en lo que podríamos considerar que fue un fallo bajista, un fracaso de la presión vendedora por extender una corrección más amplia. Y ya saben, un “fallo bajista” es una señal alcista, que refuerza la tendencia.


A corto plazo aún deben de superarse máximos históricos con claridad para descartar una consolidación más prolongada en el tiempo, pero todo apunta a que eso sucederá más pronto que tarde.
Las bolsas europeas han marcado máximos crecientes, confirmando la continuidad de la tendencia, lo que refuerza la idea de que Wall Street en breve hará lo propio, y cualquier consolidación la veremos como una simple pausa para seguir subiendo.
El Eurostoxx 50 ya ha puesto en el punto de mira los máximos del año 2000 sobre los 5.522 puntos, a casi un 6% de distancia del cierre del viernes.

En resumen, los alcistas mantienen el control, aunque en próximas sesiones podamos asistir a una pequeña digestión de las subidas de las dos últimas semanas. Con solapes, vaivenes, idas y venidas, los alcistas siguen imponiendo su ley y no veo motivos por el momento para preocuparse en demasía por una corrección significativa. Eso ya llegará en el transcurso de 2025, pero todavía considero que no es el momento.
Como referencias de soporte a vigilar a corto tomamos los 5.770 puntos del S&P 500 y los 4.915 puntos del Eurostoxx 50. Esas considero que son las líneas divisorias entre un escenario de continuidad alcista y uno consolidativo/correctivo más amplio.
¡Los alcistas siguen al mando!





Deja un comentario