Lo más destacable en las últimas semanas en Wall Street es que sus principales índices consolidan sobre lo que denomino el “hueco Trump”. Este hueco alcista que se abrió a primeros de noviembre tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU sigue siendo la referencia a vigilar para confiar en la continuidad de las alzas a medio plazo.

El reciente hueco a la baja abierto tras la irrupción de la IA china DeepSeek, junto con las noticias arancelarias que va confirmando Trump, lo considero como simples baches en el camino alcista de las bolsas, siempre y cuando las cotizaciones se mantengan sobre el citado “hueco Trump”. Para más refuerzo alcista, las bolsas europeas han cerrado enero mostrando una evidente fortaleza con amplias velas mensuales y máximos crecientes, destacando la superación de una consolidación lateral de más de 9 meses en el Eurostoxx 50 como principal referencia europea. Su superación abre la puerta a la continuidad de las alzas hacia los 5.500 puntos, siempre que no pierda los mínimos de enero, los 4.845 puntos.

Eurostoxx 50 Mensual

Por tanto, los alcistas siguen manteniendo el control a pesar del ruido que genera el flujo constante de noticias que martillean el sosiego de los inversores, sobre todo de aquellos más novatos que tiemblan ante cualquier información sin calibrar la fortaleza de fondo de la tendencia, sin la necesaria sincronía que el lenguaje del mercado requiere.

En el más corto plazo, ponemos el foco en la tecnología, en el Nasdaq 100, que tiene que cerrar el “hueco DeepSeek” abierto desde los 21.774 puntos el pasado lunes. Hoy nos hemos levantado con otro hueco a la baja por la ofensiva arancelaria del gobierno Trump, gravámenes del 25% a productos canadienses y mexicanos, y del 10% a productos chinos.

Nasdaq 100 Diario

Pues bien, a pesar de estos baches en el camino, la estructura de precios se mantiene intacta, y aunque la consolidación que desarrolla en las últimas semanas se tome más tiempo, todo parece apuntar que los alcistas volverán a imponerse.

A continuación, adjunto el escenario que considero más probable para próximas semanas, con el objetivo de alcanzar los 26.000 puntos antes de que se produzca una corrección realmente relevante. Hablamos de subidas aproximadas del 21% desde los niveles actuales, con sus vaivenes correspondientes.

Deja un comentario

oTRAS ENTRADAS