Prestamos atención al comportamiento de Merck & Co Inc, que hoy ha presentado resultados del último trimestre, encontrándose en una situación técnica muy interesante.
Merck & Co Inc. es una biofarmacéutica especializada en la investigación de soluciones para la salud humana y animal. Ha comunicado un beneficio trimestral ajustado de 1,72 dólares por acción referente al último trimestre de 2024, un resultado mejor de lo esperado por el consenso de los analistas con unos ingresos de 15.620 millones de dólares, un 6,8% mayores que el año anterior.
Pues bien, sabemos que las cotizaciones son caprichosas. Aunque los resultados han sido mejor de lo esperado, cae destacablemente a estas horas por encima del 10%.
Vamos a poner el foco en su comportamiento en próximas sesiones teniendo en cuenta que se encuentra en una zona de cotizaciones muy interesante que no debe de perder, si no quiere mostrar un deterioro muy significativo en su estructura alcista.
A lo sumo podría poner a prueba los 85 dólares, pero desde este entorno no nos sorprendería que apareciera interés comprador, teniendo en cuenta que en los últimos años, desde los mínimos de 2009, las correcciones de Merck han sido réplicas prácticamente idénticas en tamaño, correcciones de aproximadamente un 30%, en 2010, 2015, e incluso 2020.

A día de hoy la corrección está siendo ligeramente superior a ese 30%, desde los 135 dólares establecidos como máximos históricos, pero si aparece desde este entorno una envolvente alcista o un giro de corto plazo que denote agotamiento vendedor lo vería como una muy buena oportunidad para comprar buscando la reanudación de la tendencia. Si nos fijamos en el gráfico a muy largo plazo podríamos estar ante un simple throw back o vuelta atrás a los máximos del año 2000 que ha superado en el transcurso de 2023. Además, cuenta con la banda inferior de un canal ascendente como soporte, un canal que define desde hace más de una década.

Por el contrario, si pierde los 85 dólares, sería una señal de debilidad que abriría la puerta a mayores caídas hacia los 70 dólares, nos olvidaríamos del valor, pero de momento, y a pesar de las caídas de hoy, confiamos en sus opciones de reacción alcista. Permanecemos atentos para comprar si detectamos un giro, algo que todavía no se ha producido, por lo que no nos adelantemos. Es preferible comprar a un precio superior que tratar de adivinar el suelo.





Deja un comentario