Amenazante sesión de ventas en las bolsas europeas tras el rebote de la pasada semana que advierte de la dura lucha entre alcistas y bajistas por tomar el control a corto plazo. En las bolsas europeas sigue vigente como resistencia el máximo que dejó el Eurostoxx 50 en los 4.213 puntos la sesión bajista del pasado 17 de septiembre. Abrió un hueco bajista como consecuencia del revuelo provocado por la delicada situación de Evergrande y, mientras las ventas de esa sesión no sean engullidas no podremos hablar de fortaleza. Podríamos considerar que por los 4.200 puntos discurre la banda superior de lo que podría ser una bandera, por lo que es lo mínimo que debemos exigir para considerar que se alejan los riesgos bajistas y se reanuda la tendencia.

Eurostoxx Diario

Con todo, las ventas de hoy siguen encajando dentro de una errática fase consolidativa de corto plazo y de una clara tendencia alcista de medio y largo plazo. Mientras el Eurostoxx 50 no pierda la zona de los 3.980 puntos seguiremos considerando que los alcistas tienen el control. Ya por debajo hablaríamos de una corrección más significativa, pero mientras eso no suceda seguiremos confiando en la tendencia. Venimos advirtiendo que es más momento de mantener que de comprar puesto que vemos el recorrido al alza limitado y no tenemos un ratio rentabilidad riesgo atractivo, pero eso no significa que no consideremos que el escenario más probable de cara a próximas semanas no siga siendo alcista.

El comportamiento del Ibex 35, junto con el sector bancario europeo que ataca importantes resistencias, invita a ser optimistas a pesar de la potente vela negra de hoy. El selectivo español ya ha superado su bandera y una consolidación sobre los 8.780 o incluso una aproximación a los 8.600 puntos sigue encajando con una vuelta a los 9.300/9.550 puntos.

Ibex 35 diario
SX7R Diario
SX7E Semanal escala aritmética

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com