Bankinter en busca de recuperar los 6 euros

Destacables subidas para Bankinter en las últimas semanas tras confirmar un amplio patrón de giro sobre los 5,10 euros. La semana pasada logró cerrar sobre la directriz bajista que discurre por los 5,50 euros y se dispone a cerrar el hueco bajista que abrió en febrero del pasado año desde los 5,90 euros.

En este entorno sería del todo normal que encuentre dificultades, pero lo más probable es que, consolidaciones al margen, siga avanzando hacia un primer objetivo destacable que aparece en los 6,05 euros. Por encima ya el camino estaría despejado hasta los 6,35 euros y no descartaríamos incluso subidas mayores hacia los 6,80 euros, un 16% adicional desde los niveles actuales. En ese entorno ya probablemente encontraría dificultades y necesitaría corregir parte de las verticales subidas originadas el pasado octubre. Acumula ya una revalorización superior al 90% desde los 3,03 euros.

Su continuidad alcista ganaría enteros si el Ibex 35 logra batir en próximas sesiones el entorno resistivo de los 8.490/8.500 puntos.

Mientras no pierda a corto plazo los mínimos de la pasada semana, los 5,48 euros, no habrá debilidad destacable. Hablamos de un banco que ha mostrado una mayor fortaleza en los últimos años que la mayoría del sector bancario español, que ha venido sufriendo duras pérdidas en los últimos años.

Bankinter Semanal
Bankinter Diario