Todas las miradas en los 12.700 puntos de Nasdaq 100

Seguimos muy pendientes de lo que acontezca en Wall Street, especialmente en el Nasdaq 100. La tecnología, después de muchos meses de mostrar una extraordinaria fortaleza, está empezando a ser el tendón de Aquiles de las bolsas. En la sesión de hoy está poniendo a prueba el entorno de soporte de los 12.700 puntos, cuya cesión al cierre cancelaria el potencial “cabeza y hombros invertido “ que hemos venido señalando y abriría la puerta a caídas hacia la base del canal que define en los últimos meses, la zona de los 12.060/11.910 puntos, que es el máximo de caída que desde Trader 35 concedemos al índice tecnológico para no hablar de corrección.

Una caída hacia ese entorno sería un calco a la vista el pasado mes de septiembre. Hasta ahí podríamos todavía decir que encaja con un escenario de continuidad alcista, pero desde Trader35 ya no confiaríamos en que una reacción alcista desde ese soporte vaya a lograr la consecución de nuevos máximos crecientes sin que corrija en mayor medida. Por tanto, del mantenimiento de los 12.700 puntos depende que sigamos confiando de forma generalizada en la consecución de nuevos máximos.

Las bolsas europeas siguen resistiendo bien la presión bajista

Las bolsas europeas están mostrando mucha calma en las últimas sesiones por debajo de resistencias, pero mucho nos tememos que si el Nasdaq 100 finalmente cede este soporte, sobre todo a cierre semanal, darán su brazo a torcer y se alejarán de niveles tan importantes como son los 3.867 puntos, los 6.110 del Cac 40 y los 14.900 puntos de Dax. Cabe destacar, que a pesar de la debilidad vista a estas horas en Wall Street, se mantienen en pie los mínimos de la sesión de ayer en los principales índices de referencia europeos, los 5.880 puntos que señalábamos esta mañana en el Cac 40 francés, los 124,40 del índice bancario SX7P y también los 84 puntos el SX7E, lo que sigue comunicando fortaleza relativa.

Eurostoxx 50 diario
Eurostoxx 50 Semanal
Dax 30 semanal

Concluyendo

Concluyendo, si finalmente caen los 12.700 puntos de Nasdaq nos plantearemos reducir exposición, vender aquellos títulos que vayan cediendo sus primeros soportes de corto plazo, aquellos que muestren debilidad y no hayan logrado marcar máximos crecientes sobre los previos al Covid-crash, y mantendremos lo que sigue mostrando fortaleza en el muy largo plazo con vocación de permanencia. A medida que vayan saltando stop aligeraremos la cartera sin plantearnos aumentar exposición. Para esto último nuestra recomendación es esperar pacientemente hasta volver a obtener precios atractivos, algo que actualmente el mercado no ofrece de forma generalizada, tal y como venimos señalando en las últimas “Cartas semanales

Tampoco perdemos de vista el ETF de volatilidad VIXY, que ha alcanzado una zona de soporte y giro potencial muy importante que también hemos venido señalando. Dada la relación inversa que tiene con las bolsas si gira desde estos niveles seria también una señal de agotamiento comprador. Si el VIXY supera los 11,90 dólares solapándose con la última consolidación un giro podría estar en marcha y sería mala noticia para las bolsas.

ETF VIXY

Con todo, a pesar de los riesgos y las dificultades señaladas, no damos por perdidos los 12.700 puntos de Nasdaq, y mientras se mantengan en pie los alcistas siguen al mando.

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com