Sin muestras de debilidad

Las bolsas europeas muestran mucha tranquilidad en las últimas sesiones tras la festividad de semana. El mando sigue en manos de los alcistas y seguimos sin ver ningún signo de debilidad a pesar de la sobrecompra que acumulan y de las importantes resistencias a las que se enfrentan.  

El Eurostoxx 50, tras superar los máximos previos al Covid-Crash se aproxima a la cota psicológica de los 4.000 puntos, nivel en el que podría encontrar cierto freno, y también al objetivo que desde Trader35 venimos señalando, los 4.095 puntos, por donde discurre la resistencia decreciente que mostramos en el chart semanal adjunto. Destacar también que ya ha desarrollado un tramo proporcionalmente idéntico al que desplegó tras el suelo de 2009 (rectángulo azul).

Eurostoxx 50 Semanal

El Eurostoxx 50 en el corto plazo muestra mucha calma por debajo de tan importante entorno resistivo, algo que vemos como un signo de fortaleza. En todo caso, en el más corto plazo no habrá ningún signo de debilidad mientras no pierda los 3.920 puntos y sobre todo los 3.832/ 3.784 puntos. Su cesión nos advertiría de agotamiento comprador y de que una corrección podría estar en marcha, pero mientras eso no suceda los alcistas mantendrán al control. Con resistencias o sin ellas, con razón o sin ella, mientras no detectemos agotamiento no nos trataríamos de ponerle el cascabel al gato.

En el caso del Ibex 35, más débil que la mayoría de índices de referencia, tras recuperar la zona de los 8.590 puntos la semana pasada, ha retomado sus opciones de subir hacia el techo del canal que mostramos en el chart diario adjunto, hacia la zona de los 9.080 puntos, un 5,5% adicional, que es el objetivo que hemos venido señalando desde Trader35.com. En el mejor de los casos contemplamos subidas hacia los 9.420 puntos, un potencial 9,5%. Más allá de eso vemos complicado que pueda seguir ascendiendo sin corregir parte de todo el movimiento originado desde los 5.800 puntos. No habrá debilidad destacable a corto plazo mientras no pierda los 8.450 puntos.

Ibex 35 diario

Seguimos pendientes en Wall Street, de la consecución de nuevos máximos históricos y crecientes en el Nasdaq 100, que es lo más probable tras haber superado la zona de resistencia de los 13.300 puntos; del Dow Jones, que se aproxima a objetivos que aparecen en la zona de los 34.400 puntos a corto plazo y que podrían poner freno a las subidas, y del techo del gran canal alcista que desarrolla el S&P 500, y que mostramos en el chart semanal adjunto. En este último caso, su superación sería un grandísimo argumento de fortaleza de cara al medio y largo plazo, pero a estos niveles ya no somos partidarios de añadir más compras con vocación de permanencia sin ver una corrección significativa.

Nasdaq 100
Dow Jones Industrial
S&P 500 Semanal

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com