Se agotan las fuerzas con la amenaza de la sobrecompra
Sesión dominada claramente por las ventas en las bolsas europeas que han dado muestras de agotamiento comprador atenazadas por la sobrecompra que vienen acumulando. El Ibex por debajo de los 8.500 puntos, y sobre todo los 8.465 puntos, abriría la puerta a más caídas y hablaríamos de un techo temporal en las subidas.

En el caso del Eurostoxx 50, pone a prueba los mínimos de la semana pasada. Su cesión no sería definitiva, pero igualmente abriría la puerta a cuando menos una fase lateral consolidativa más amplia que pondría fin temporalmente a las subidas. Como comentamos en la “Carta Semanal” del fin de semana, con una diferencia del 20% sobre la media semanal de 55, difícilmente puede mantenerse el ritmo de subida, aunque no descartamos aún que pueda seguir extendiendo los avances. En todo caso es un aviso para navegantes que invita a revisar los stops de las carteras y estrechar la vigilancia.






Cabe destacar también que el Eurostoxx 50 en su versión con dividendos SX5T ha replicado con exactitud en términos porcentuales, y prácticamente la misma verticalidad, el primer tramo alcista que desplegó tras el suelo de 2009, en lo que denominamos “alza líquida”, tras el cual tendrá que confirmar su “alza fundamental” con el respaldo de la Economía. Hablamos de que ha replicado una subida del 78%.



Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.


