Sin cambios analíticos destacables, seguimos hablando de una simple consolidación
Sesión de ligeros avances en las bolsas europeas que no provoca cambios analíticos destacables tras las ventas de ayer. Se mantienen intactos los primeros soportes, la base de la fase consolidativa, y en consecuencia las opciones de seguir avanzando a pesar de la sobrecompra y de la debilidad del sector tecnológico en Wall Street.
El Eurostoxx 50 como principal referencia europea está poniendo a prueba la base de la consolidación que desarrolla en las últimas semanas. Del mantenimiento de los 3.920/3.900 puntos depende que no se debiliten sus opciones de continuidad alcista abriendo la puerta a una corrección. Por el momento seguimos hablando de una simple consolidación pendientes de lo que acontezca al otro lado del Atlántico. A pesar de las dificultades, los alcistas siguen al mando y se mantienen intactas las posibilidades de que alcance los 4.095 puntos, que es el primer objetivo destacable que venimos señalando en los últimos meses.

En el caso del Ibex 35, más fuerte en las últimas sesiones y que el lunes logró superar el techo del canal que viene definiendo desde los mínimos de marzo pasado, no hablaremos de debilidad mientras no pierda al menos los 8.910 puntos. Ni siquiera ha tenido contacto todavía con su media de 13 sesiones después de 12 consecutivas. Su convergencia con la media debe ser vista como una simple consolidación de corto plazo. En todo caso, para tener confirmación de que una corrección o consolidación mayor está en marcha lo mínimo sería que perdiera los mínimos de la semana pasada, los 8.795 puntos.



Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.


