La llave a más subidas la sigue teniendo el Nasdaq 100

Ligeras cesiones en las bolsas europeas que se muestran indecisas en el techo de la fase consolidativa lateral que desarrollan en las últimas semanas. Mientras no supere el Eurostoxx 50 con contundencia los 4.040/4.055 puntos no podremos confiar en la reanudación de su tendencia alcista. En el caso del Dax 30 alemán hablamos de los 15.500/15.540 puntos. Como venimos reiterando, esta consolidación encaja con una simple pausa en las subidas que está sirviendo para aliviar la sobrecompra acumulada en la reconstrucción alcista originada hace ya más de un año.

La llave a más subidas la encontramos en Wall Street y en concreto en el Nasdaq 100. Los inversores europeos no las tienen todas consigo y mientras no supere los 13.800 puntos, mientras el Nasdaq 100 no supere el hueco bajista abierto en la sesión del pasado 4 de mayo, no se alejarán los riesgos de ver una recaída a los 12.600 puntos. Eso supondría una caída de aproximadamente el 7% desde los niveles actuales, lo que provocaría probablemente caídas del Eurostoxx 50 hasta los 3.800 puntos.

Por tanto, las bolsas podrían seguir consumiendo tiempo de forma lateral bajista en próximas sesiones, pero consideramos como escenario más probable que más pronto que tarde se resolverá con máximos crecientes, aunque asistamos a otro envite bajista, que sería visto como una oportunidad para intentar aprovechar otro segmento alcista destacable en las bolsas. Con todo, como también venimos insistiendo, a estas alturas ya es más momento de mantener que de comprar, o al menos de ser muy selectivo con las compras y vender aquellos títulos que estén mostrando más debilidad en las carteras.

Eurostoxx 50
Nasdaq 100

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com