Bolsas europeas hoy

Sin cambios en la situación técnica: los alcistas al mando

Continua la consolidación en las bolsas europeas por debajo del entorno resistivo que encuentra el Eurostoxx 50 en los máximos previos al Covid-Crash, en los 3.867 puntos. Que estemos asistiendo a movimientos de escaso rango en las últimas sesiones lo vemos como una muestra de fortaleza que sugiere que acabaran siendo batidos. Recordemos que este entorno resistivo es doblemente importante, puesto que también puso freno a las subidas en 2015.

No obstante, entendemos que las subidas podrían estar limitadas a la zona de los 4.095 puntos, que es el objetivo que venimos valorando desde Trader35.com, un 7% de subida adicional desde los niveles actuales.

Eurostoxx 50 semanal
DAX Semanal

Tampoco nos sorprende que el Dax 30 este encontrando dificultades en el entorno resistivo que venimos señalando en la zona de los 14.900 puntos, tal y como mostramos en el chart semanal adjunto.

Estamos muy pendientes de lo que acontezca al otro lado del Atlántico, sobre todo con el Nasdaq 100, que debe de batir los 13.300 puntos para abrir la puerta a un nuevo ataque a sus máximos históricos, lo que a buen seguro favorecería la ruptura de resistencias de los índices europeos y al menos un rebote significativo en el Ibex 35. Perder los 12.725 puntos no sería buena noticia para las aspiraciones alcistas, luego es algo a vigilar muy de cerca que puede marcar el comportamiento generalizado de las bolsas en próximas semanas. La ruptura al alza sigue siendo el escenario más probable, aunque nos tememso que aún podría tomarse varias sesiones antes de resolver su situación a corto plazo, bien por encima de los 13.300 o por debajo de los 12.725.

Nasdaq 100 diario

En todo caso, la importancia de que marque nuevos máximos crecientes sobre estos niveles radica en que reforzaría un escenario de continuidad alcista de cara al largo plazo, aunque sean máximos temporales y posteriormente inicie una fase correctiva. No nos sorprendería que una corrección se produzca próximamente, pero no debemos adelantar acontecimientos y siendo disciplinados lo más importante es tener la paciencia suficiente para ceñirnos a los hechos. Mientras no se pierda ningún soporte de corto plazo nuestra intención es exprimir la tendencia. No es momento para la complacencia, ni para aumentar exposición de forma significativa, pero tampoco de poner techo a las subidas, que aún podrían tener cierto margen a ambos lados del Atlántico.

A pesar de la sobrecompra, el vértigo que genera Wall Street y las importantes resistencias a las que se enfrentan los principales índices de referencia europeos, los alcistas siguen teniendo el control y desde Trader35.com no les llevaremos la contraria mientras no haya evidencias que sugieran agotamiento y que una corrección está en marcha. En el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras el Eurostoxx 50 no pierda los 3.750 puntos, y sobre todo los mínimos de hace dos semanas, los 3.678 puntos. Por el momento los movimientos de las últimas sesiones encajan con una simple consolidación sobre techo del canal ascendente desarrollado en los últimos meses.

Eurostoxx 50 Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.