Una consolidación a corto encaja con más subidas hacia los 9.300/9.550
Destacables subidas del Ibex 35, que ataca ya la resistencia psicológica de los 9.000 puntos, resistencia que ha venido poniendo freno a las subidas durante el pasado mes de agosto.
En este entorno sería del todo normal que volviera a encontrar freno temporalmente, pero tras corregir un 61,8% del tramo originado desde los 8.250 puntos, mínimos de julio, y superar la bandera desarrollada en las primeras semanas de septiembre, lo más probable es que veamos mayores avances en próximas semanas hacia los 9.300 puntos cuando menos.
Ya advertíamos el pasado lunes, con el revuelo provocado por las informaciones que llegaban sobre Evergrande, que el movimiento bajista canalizado del Ibex no podía calificarse como impulsivo, lo que ya nos ponía en alerta de un potencial giro al alza como el que está tomando cuerpo.
Una consolidación a corto plazo encaja con su continuidad alcista hacia los 9.300/9.550 puntos, donde previsiblemente aparecerán nuevamente los problemas y podríamos asistir a un latigazo bajista de cierta magnitud antes de que podamos ver mayores aventuras alcistas hacia los niveles previos a la pandemia, hacia los 10.100 puntos.
Mientras no pierda a corto plazo la zona de los 8.770 puntos no habrá debilidad destacable. Una aproximación a ese nivel lo veríamos como una oportunidad para buscar posiciones compradoras de corto plazo. A medio y largo plazo nuestra recomendación de forma generalizada es más mantener que comprar.




Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.


