Fracaso del Dólar-Yen en los 111

Para mayores aventuras alcistas advertíamos el pasado 11 de marzo que el par de divisas Dólar-Yen tenía que superar los 111. Desarrolla desde 2011 una amplia formación de reconstrucción alcista entre los 125 y los 80/75 Yenes por Dólar y en los últimos cinco años una fase lateral que no termina de resolver. Los mínimos del pasado año han reforzado la zona 100/99 como soporte que ya no debería de ceder para seguir confiando en sus opciones de resolución alcista. En caso de confirmarse podría provocar en próximos años subidas hacia los 135, pero eso es algo que todavía no debemos contemplar mientras no supere cuando menos los citados 111 yenes por dólar. Mientras eso no suceda no alejará sus riesgos bajistas.

USDYEN Semanal

A corto plazo ha perdido la zona de soporte intermedia de los 108,40, lo que nos advierte de que un potencial rebote será probablemente vulnerable y previo a otro tramo bajista que provoque una corrección más amplia antes de que pueda retomar el vuelo y volver a presionar resistencias.

Ya se aproxima al retroceso 38,2% del tramo alcista originado desde los 102,5 hasta los 111, lo que podría provocar interés comprador, pero como comentábamos antes, lo más probable es que posteriormente veamos más ventas, aunque se produzca desde aquí un rebote. Por tanto, es un par interesante en el que se podría buscar entrada, pero aún debemos tener paciencia esperando probablemente un ajuste mayor.

En todo caso, mientras no resuelva su fase lateral podríamos seguir viendo bandazos concentrados en un rango cada vez más estrecho.

USDYEN Diario
USDYEN 60 mínutos

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.