Xcel Energy Inc., proveedora de electricidad y gas natural en EEUU a más de 5 millones de clientes, está confirmando un patrón de giro alcista sobre la primera resistencia destacable de corto plazo que aparece en los 62,70 dólares.
Este giro se produce tras corregir el 61,8% del movimiento alcista originado en marzo del pasado año, donde además aparece un hueco alcista como soporte que ha provocado la reacción de los alcistas. Entendemos que ha sido suficiente ajuste para que retome la senda alcista. Un ajuste significativo es lo que esperamos en las bolsas de forma generalizada para comprar a precios atractivos. Xcel Energy ya ha desarrollado su propia corrección y ya ofrece un precio atractivo.
No será fácil volver a máximos sin consumir tiempo, pero entendemos que estamos ante una buena oportunidad para tomar posiciones con vocación de largo plazo en busca en primera instancia de los 65/66 dólares, posteriormente una nueva aproximación a máximos y finalmente la consecución de nuevos máximos históricos y la subida libre absoluta.
Mientras no pierda los 56 dólares es un título que se puede mantener en cartera. Por ese entorno, mínimos del pasado mes de mayo, discurre la directriz superior de un gran canal alcista que viene definiendo desde los mínimos de 2009. En los últimos años incluso ha sido incluso superado en tres ocasiones.



