Martillazo del Eurostoxx 50 que mantiene intactas sus opciones

El pasado 18 de junio, coincidiendo con el vencimiento trimestral de derivados, la cuádruple hora bruja, el Eurostoxx 50 formó un techo temporal en los ascensos. Desde entonces, como hemos venido advirtiendo, lo más probable era que asistiéramos a más consolidación en las bolsas europeas. Así está sucediendo. Para no hablar de debilidad exigíamos que no perdiera los 3.955 puntos, entorno desde el que ha aparecido interés comprador en la última sesión de la semana.

A cierre semanal, tras las fuertes ventas de la sesión del jueves, la sangre no ha llegado al ría y hemos obtenido una línea de vela potencialmente alcista en forma de martillo que invita a ser optimistas con la reanudación de la tendencia. Sus implicaciones alcistas se confirmarían si la próxima semana logra cerrar al menos sobre los 4.125. Hasta el momento, lo acontecido en las últimas tres semanas encaja con una simple consolidación similar a la acontecida el pasado enero. Solo si pierde los 3.955 puntos diríamos que se abre la puerta a una corrección mayor y que la tendencia está en jaque.

Por tanto, desde Trader 35 Investment, seguimos confiando en un escenario de continuidad alcista como el más probable, seguimos confiando en que es cuestión de paciencia para ver mayores subidas hacia los próximos objetivos que venimos contemplando, concretamente hacia los 4.320 e incluso los 4.600 puntos de Eurostoxx 50.

Eurostoxx 50 semanal
Eurostoxx 50 diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.