Bolsas europeas hoy
Compras en las bolsas europeas que confirman las señales de calma mostradas en las últimas sesiones ante la tensión provocada por el aumento de rentabilidades en la parte larga de la deuda de Estados Unidos y las caídas, sobre todo, en los valores tecnológicos en Wall Street. Lo más destacable es que el Dax 30 alemán ha pulverizado sus máximos previos y reanuda su tendencia marcando nuevos máximos históricos.
El Dax 30 alemán está dejando atrás los máximos de los últimos tres años, por lo que de confirmarse a cierre de mes la superación de los 14.130 puntos sería una señal muy relevante de cara a próximos años. A poco que Wall Street acompañe esperaríamos subidas hacia la resistencia creciente que discurre por los 14.900 puntos, por donde discurre la resistencia creciente que mostramos en el chart semanal adjunto.




El Ibex 35 aún tiene pendiente superar la zona de los 8.490/8.520 puntos, pero parece muy probable que acabe confirmando su superación. En las últimas sesiones se ha mantenido con cierta comodidad sobre la directriz de aceleración que guía los últimos avances desde finales de enero y que discurre por los 8.240 puntos. Mientras no la pierda no habrá debilidad destacable que ponga en cuestión la continuidad de los avances.
Este entorno es lo mínimo que exigimos desde Trader 35 que debe de superar para poder dar por concluida su consolidación. Superando los 8.500 puntos favoreceríamos mayores subidas hacia los 9.080 puntos, un 8% de recorrido adicional, y se alejarían en mayor medida los riesgos de ver una corrección más profunda por debajo de los 7.700 puntos en próximos meses.



El Eurostoxx 50 marca también nuevos máximos crecientes, lo que refuerza un escenario en el que recuperará los niveles precovid-crash,, los 3.867 puntos. Tiene que superar a corto una resistencia creciente del canal consolidativo que define en los últimos meses, pero cualquier eventual retroceso lo veremos como una simple pausa para seguir ascendiendo.



De forma general, mientras no se pierdan los mínimos del viernes, niveles como los 3.656 puntos de Eurostoxx 50, los 13.868 puntos de Dax o los 8.239 puntos de Ibex, no habrá ningún deterioro en las posibilidades de ver más alzas en próximas sesiones.
Al otro lado del Atlántico vigilamos que el Nasdaq 100 recupere al menos los 13.060 puntos, que es lo que consideramos que debe de recuperar para que podamos hablar de fortaleza a corto plazo. Vean aquí el último análisis del Nasdaq 100 del pasado jueves.