A rebufo de las bolsas europeas, mostrando más debilidad como suele ser habitual, el Ibex cerró ayer presionando el hueco bajista que abrió el pasado día 22 desde los 8.122 puntos.

Cerrar este hueco a cierre semanal con los principales índices de referencia europeos presionando su techo consolidativo sería una señal de fortaleza que sugería que ya no veríamos una corrección más profunda por debajo de los 7.713/ 7.663 puntos. Aún podría necesitar consumir más tiempo antes de lograr marcar máximos crecientes y retomar la senda alcista, pero entendemos que un escenario de continuidad alcista sería el más probable, lo que invitaría a buscar nuevas ventanas de compra en la renta variable española con vocación de medio plazo.

En el gráfico diario adjunto puede verse como el rebote al que estamos asistiendo en el Ibex está tomando cuerpo desde las proximidades de los mínimos del pasado diciembre, los 7.663 puntos, la base de un claro lateral desarrollado en las últimas semanas. Mientras no lo pierda no habrá debilidad destacable.

Gráfico Diario Ibex 35. Pendientes de la superación del hueco bajista abierto desde los 8.122 puntos
Gráfico Ibex Diario

En la anterior fase correctiva destacable, la originada en junio, puede observarse como el Ibex 35 no logró cerrar durante varias semanas el hueco bajista abierto desde los 7.663 puntos, lo que le supuso finalmente dirigirse a poner a prueba los mínimos de mayo, los 6.400 puntos, desde donde volvió a contraatacar al alza a finales de octubre.

Nota: El gráfico diario adjunto lo mostramos en escala aritmética, no como suele ser habitual en escala logarítmica. En este caso puede verse como ha desplegado desde los mínimos de marzo dos tramos destacables alcistas prácticamente idénticos en puntos.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com