El Euro/Dólar se está comportando como parte sensible del conflicto bélico en Ucrania. El carácter refugio del Dólar está provocando su apreciación a corto plazo, debilidad del Euro, y su comportamiento nos aporta pistas de la tensión que sufren los mercados financieros por la guerra.

Está poniendo a prueba una zona de soporte muy importante

Lo más destacable es que ha alcanzado una zona de soporte muy destacable desde el punto de vista técnico, la directriz surgida en la zona de los 0,64 dólares por euro en el año 1985 que actualmente discurre por los 1,09/1,08 euros. Su cesión reabriría un escenario en el que podría tomar cuerpo la paridad después de haber fracasado en los últimos años en su intento por girar al alza.

EuroDólar Semanal Escala aritmética

Mientras no cierre al menos una sesión sobre los 1,1235 dólares por euro no podremos hablar de fortaleza en el corto plazo y no confiaríamos en eventuales rebotes. Mientras eso no suceda no se alejarán los riesgos bajistas y consideraremos que lo más probable es que tan importante soporte ceda y veamos una continuidad bajista en próximas semanas hacia la zona de mínimos de 2015/2016, hacia la zona de los 1,04/1,03 dólares por euro, su último gran soporte destacable dentro del lateral que viene desarrollando en los últimos 7 años.

En todo caso, para que realmente podamos hablar de giro sostenible tendría que superar la zona de los 1,15 dólares por euro, algo que a priori no parece que vaya a ser fácil. Si eso sucediera sería un argumento positivo para las bolsas, un argumento de peso a favor de su reestructuración. Todo esto en un contexto de elevada inflación en el que la Fed comenzará probablemente su programa de subida de tipos en su reunión de esta semana. Será el primer alza desde 2018.

EuroDólar Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com