Por mucha amenazante narrativa no amanece más temprano

La fase de «alza líquida» sigue vigente

De momento nada ha cambiado a pesar de todos los fundados temores que amenazan la coyuntura económica mundial. Las bolsas siguen a lo suyo, disfrutando de lo que llamamos alza líquida desde los mínimos del pasado año, dopadas y anestesiadas por los ingentes estímulos monetarios y fiscales que reciben. Los problemas vendrán probablemente al año que viene por la falta de respaldo fundamental, por la falta de crecimiento económico en general y en España en particular. El crecimiento económico es clave para la evolución de las bolsas, pero a día de hoy los vientos de cola siguen empujando hacia arriba, con Wall Street en máximos históricos y las bolsas europeas presionando para dejar atrás la última fase consolidativa.

Los alcistas siguen al mando, no hay más

Por tanto, el mando sigue siendo claramente de los alcistas. La tendencia es nuestra amiga y desde Trader 35 Investment no seremos tan osados de ponerla en cuestión. No hay argumentos para ello desde el punto de vista técnico y no los habrá mientras no se pierdan al menos los mínimos del mes de octubre de forma generalizada. Aquellos que quieran seguir disfrutando de esta alza líquida deben de estar dispuestos a asumir la posibilidad de que asistamos a un retesteo de dichos mínimos de octubre, o al menos una aproximación, tal y como sucedió en el Nasdaq 100 en octubre del pasado año y en mayo de este. Una recaída hacia los 15.150 / 14.775 puntos debería de ser vista como algo del todo normal, sin perjuicio de que a corto plazo aún podríamos ver más subidas hacia incluso el entorno de los 16.500 puntos, un 4% de subida adicional antes de volver a corregir. Más allá de eso lo vemos complicado.

Con un 4% de potencial a corto plazo y un stop a casi un 10% entenderán que ya no es momento de comprar, si no de mantener o incluso reducir exposición vendiendo aquellos títulos de la cartera que muestren más dificultades o debilidad para seguir el ritmo de las subidas. En todo caso, queremos seguir insistiendo en que el escenario más probable de cara a próximas semanas y meses es alcista y hay que saber disfrutar de las tendencias. Por muy obvio que parezca, un mercado alcista como el actual sube hasta que deja de hacerlo, y a lo largo de la historia se ha perdido más dinero prediciendo un mercado bajista, con el coste de oportunidad que supone, que sufriéndolo directamente, por lo que es conveniente tenerlo siempre en cuenta.

Nasdaq 100

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

Un comentario sobre «Por mucha amenazante narrativa no amanece más temprano»

Los comentarios están cerrados.