La consolidación que esperábamos para BE Semiconductor, BESI, tal y como planteábamos el pasado día 17 de febrero, ha tomado cuerpo en las últimas semanas. Ha aliviado la sobrecompra que acumulaba, difícilmente sostenible, ha alcanzado la ventana de compra que señalábamos y se ha revuelto al alza, por lo que podríamos estar ante su reanudación alcista.

Lo más destacable en los últimos meses es que ha superado con mucha solvencia los máximos precovid-crash y se ha situado en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

A corto plazo hemos asistido a una reversión a la media de 55 periodos, que es lo que exigíamos para aliviar la sobrecompra, con una caída desde máximos de aproximadamente el 18%.la amplia vela alcista desplegada ayer sugiere que estamos ante su reanudación alcista tras superar lo que podría ser una clásica bandera, figura de continuidad de la tendencia previa, en este caso alcista.

BESI DIARIO

Mientras no marque nuevos mínimos decreciente bajo los 55,60 euros esperaríamos subidas hacia los 69 y 74 euros. Hablamos de un título que es un ejemplo de fortaleza en la bolsa europea y en concreto en la holandesa.

Operativamente podría esperarse una vuelta atrás hacia los 58,65 euros para comprar con stop bajo los 52. Sería un stop razonable para subir a su tendencia. No es momento para la complacencia, pero tampoco para ponerle techo a las subidas a pesar de que los principales índices de referencia europeos se enfrentan a resistencia importantes que podría ser un lastre para BESI. En todo caso, es un título que guarda más correlación con el índice tecnológico Nasdaq 100 que con la bolsa europea. Ayer el Nasdaq 100 cerró presionando los 13.060 puntos, que es lo que venimos exigiendo desde Trader 35 para considerar que estamos ante su reanudación alcista, por lo que su confirmación sería un argumento adicional para plantearse tomar posiciones en Besi.

BESI SEMANAL
BESI color negro – Nasdaq 100 color rojo

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com