Sesión de claro corte consolidativo la vista en las bolsas europeas que no aporta cambios analíticos destacables tras las subidas de ayer. No nos sorprende que el Eurostoxx 50 encuentre freno en los 3.745 puntos, el primer objetivo que veníamos señalando en sesiones previas, y que el Dax 30 alemán siga encontrando dificultades en su zona de máximos históricos.

La cuestión ahora es ver si encuentran presión alcista suficiente para que el Eurostoxx 50 pueda seguir avanzando hacia el origen del Covid-Crash, hacia los 3.867 puntos, y el Dax 30 hacia la resistencia creciente que discurre por los 15.000 puntos.

La mayor amenaza a corto plazo es la sobrecompra que acumula Wall Street, que en breve podría necesitar tomarse una pausa, pero a pesar de ello el control sigue siendo de los alcistas y, de una forma u otra, lo más probable es que termine resolviendo al alza. Mientras no se pierdan niveles como son los 3.650 puntos de Eurostoxx, los 13.915 puntos de Dax o los 7.920 puntos de Ibex, el dominio es de los alcistas y ¡no hay más!

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com