Prestamos atención a BESI, BE Semiconductor, una empresa multinacional holandesa que diseña y fabrica equipos de semiconductores. Se encuentra en subida libre absoluta después de superar con mucha verticalidad el crash del pasado año, que llevó su cotización a testear la directriz alcista de largo plazo que discurría por los 21 euros. Su fortaleza invita a esperar una corrección para subir a su tendencia.
Hasta ahora, en el rally protagonizado desde hace casi un año, detectamos dos tramos alcistas destacables y una fase correctiva. Ha alcanzado ya un primer objetivo teórico en función de la amplitud del giro sobre los 43 euros y todo apunta a que va a tomarse una pausa en las subidas, que podría ser una simple consolidación para seguir avanzando hacia los 73 euros, o podría ser ya el origen de una corrección que busque apoyo en la zona de los 57/52 euros, que es lo que esperaríamos para comprar.
La sobrecompra que acumula, tanto en precio como en tiempo en base diaria, no invita a buscar entrada hasta que no forme una corrección significativa. Si cierra la sesión por debajo de los 63,50 euros sería una primera confirmación de agotamiento comprador. Mínimamente esperaríamos para comprar a que converja con su media de 55 periodos que actualmente discurre por los 53 euros. Son ya 66 sesiones sin tener contacto con su media y se encuentra a un 18% de distancia, niveles difícilmente sostenibles sin al menos consumir tiempo en lateral.
Por tanto, es un título interesante a vigilar por su fortaleza de cara a buscar una ventana de compra que nos ofrezca un stop más ajustado que el actual, que mínimamente para mantener en tendencia debería de situarse bajo los 52 euros.







Una respuesta a “BE Semiconductor, ¡un cohete europeo!”
[…] consolidación que esperábamos para BE Semiconductor, BESI, tal y como planteábamos el pasado día 17 de febrero, ha tomado cuerpo en las últimas semanas. Ha aliviado la sobrecompra que acumulaba, difícilmente […]
Me gustaMe gusta