El Ibex 35 pierde su directriz alcista mientras el resto de índices contiene la presión bajista tras el vencimiento de derivados

Tono mixto en las bolsas europeas, con pocas variaciones al cierre de una sesión en la que ha destacado negativamente el selectivo español Ibex 35, lastrado en buena medida por las caídas de BBVA.

El Ibex ha cedido la directriz de aceleración que venía guiando los avances desde finales de enero, lo que dificulta la consecución de nuevos máximos crecientes. Aún no es definitivo, pero si pierde los 8.240 puntos ya no confiaríamos en la consecución del próximo objetivo que veníamos señalando en las últimas semanas sin ver una corrección más profunda, los 9.080 puntos, los 4.095 en el caso de la principal referencia europea Eurostoxx 50.

No podremos hablar de fortaleza mientras no se produzca un cierre de sesión sobre los 8.590 puntos. En todo caso, dadas las próximas resistencias a las que próximamente se van a enfrentar el resto de índices europeos, no confiaríamos ya en demasía en el selectivo español. Su debilidad estructural sigue siendo evidente, como demuestra el hecho de que se encuentra aún lejos de los niveles previos al Covid-Crash, los 10.100 puntos análogos a los 3.867 puntos de Eurostoxx 50.

Ibex Diario

El Eurostoxx 50 consolida sobre el techo del canal lateral consolidativo superado en las últimas sesiones y por debajo de los máximos previos al Covid-Crash. Por el momento mantiene intactas sus opciones de seguir ascendiendo y no habrá debilidad destacable en el más corto plazo mientras no se produzca un cierre bajo los 3.750 puntos. Se alejarían los riesgos bajistas temporalmente si el Nasdaq 100 logra superar los 13.300 puntos, en cuyo caso abriría la puerta a un nuevo ataque a máximos históricos.

Operativamente, seguimos considerando que estamos en un momento más de mantener que de comprar. Las subidas que pudieran restar a corto plazo es muy probable que sean limitadas y que en próximas semanas veamos una corrección que ofrecerá mejores ratios en términos de rentabilidad y riesgo que los que encontramos actualmente.

Eurostoxx 50 Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com