Ya conocen la famosa frase de la Mark Twain, “la Historia no se repite, pero rima”, muchas veces aplicable a las bolsas por su carácter fractal y sobre todo, porque la naturaleza humana es inalterable. Siempre los mismos temores, el miedo a perderse el próximo movimiento, el miedo a perder lo ganado, el miedo al fracaso, los mismos anhelos, idénticas necesidades, pasiones y debilidades.

Detectamos en Analog Devices analogías con la reconstrucción alcista de la anterior gran crisis, la sufrida en 2007/2008, de la que aún existen profundas cicatrices. Hablamos de un título especialmente fuerte, en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, y como entonces, en un primer doble movimiento reconstructivo subió más de un 105% desde el suelo. Analog Devices, fundada en 1965,  tiene una capitalización bursátil de 57 billones de dólares y diseña, fabrica y comercializa circuitos integrados, algoritmos, software y subsistemas que aprovechan las tecnologías de procesamiento de señales analógicas, mixtas y digitales.

Viene de confirmar un doble suelo sobre los mínimos de 2018 y 2020, por lo que ni siquiera ha marcado nuevos mínimos decrecientes y entendemos que la consolidación que desarrolla en las últimas semanas podría ser incluso suficiente para retomar la senda alcista. Como hándicap para retomar la tendencia tiene que los principales índices estadounidenses se enfrentan a importantes resistencias, pero mientras el Nasdaq 100 se mantenga sobre los 11.780/12.725 puntos no hablaremos de debilidad y las opciones alcistas se mantendrán intactas. Si supera los 13.300 ganaría enteros la consecución de nuevos máximos, lo que favorecería igualmente que Analog Device marque nuevos máximos históricos y crecientes.

Analog Devices Semanal

La amplitud de la actual consolidación es hasta ahora prácticamente idéntica en términos porcentuales a la vista entre junio y septiembre del pasado año, aproximadamente un 13%. Una vez más la historia no se repite, pero rima.

Lo más importante si logra marcar nuevos máximos crecientes es que ya saldrían muy reforzados como soporte los recientes 142 dólares, y aunque no descartaríamos que en próximos meses vuelvan a ser puestos a prueba, sería lo más probable, ya podría ser una referencia de stop tendencial a medio plazo atractiva para tomar posiciones.

Analog Devices Diario

Mientras el Nasdaq 100 no pierda los citados 12.725 puntos y Analog Device los 142 confiaríamos en un nuevo segmento alcista que podría dirigirse hacia los 178/183 dólares antes de tomarse una nueva pausa en los ascensos.

De una forma conservadora lo ideal sería esperar a que se produzca el escenario planteado a corto plazo, que alcance la zona señalada añadiendo un argumento más de fortaleza en la narrativa y fundamentalmente en su tendencia a plazos largos. Esperamos una subida de entre el 15 y el 18% desde los niveles de cierre de ayer, y una posterior vuelta atrás hacia la base de esta consolidación, hacia la zona de los 142 dólares.  Eso sería visto como una magnifica oportunidad para tomar posiciones en un título que saldría muy fortalecido de la actual crisis y con aspecto técnico envidiable. De una forma agresiva podrían tomarse posiciones ya con stop en los señalados 142 dólares, bien con el objetivo de corto plazo, o con vocación de permanencia asumiendo que probablemente se devuelva lo ganado en próximas semanas o meses.

En todo caso, esperamos precios mucho más altos en próximos años en una renovada subida libre absoluta. Cabe destacar que con el doble suelo confirmado este pasado año ha logrado dejar atrás el techo de la burbuja tecnológica del año 2000, luego añadimos otro gran argumento de fortaleza a los ya comentados.

Analog Device Mensual

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com