Calma por debajo de resistencias significa fortaleza

Continua la consolidación en las bolsas europeas por debajo del entorno resistivo que encuentra el Eurostoxx 50 en los máximos previos al Covid-Crash, en los 3.867 puntos. Hoy hace un año desde que formara suelo en los 2.302 puntos, y creo que todos en aquella fecha hubiéramos firmado una recuperación como la protagonizada hasta ahora en el conjunto de las bolsas mundiales.

Que el Eurostoxx 50 esté mostrando calma en una resistencia doblemente importante, recordemos que este entorno también puso freno a las subidas en 2015, lo vemos como un signo de fortaleza de fondo. Sugiere que probablemente acabe rompiendo, aunque entendemos que las subidas podrían estar muy limitadas a la zona de los 4.095 puntos, que es el objetivo que venimos valorando desde Trader35.com, un 7% de subida adicional desde los niveles actuales.

Eurostoxx 50 Semanal

En todo caso, la importancia de que marque nuevos máximos crecientes radica en que reforzaría un escenario de continuidad alcista de cara al largo plazo, aunque necesite próximamente corregir posiciones. No nos sorprendería que una corrección se produzca próximamente, pero no debemos adelantar acontecimientos y siendo disciplinados lo más importante es tener la paciencia suficiente para ceñirnos a los hechos. Mientras no se pierda ningún soporte de corto plazo nuestra intención es exprimir la tendencia. No es momento para la complacencia, ni para aumentar exposición de forma significativa, pero tampoco de poner techo a las subidas, que aún podrían tener cierto margen a ambos lados del Atlántico.

Eurostoxx 50 Diario

A pesar de la sobrecompra, el vértigo que genera Wall Street y las importantes resistencias a las que se enfrentan los principales índices de referencia europeos, los alcistas siguen teniendo el control y desde Trader35.com no les llevaremos la contraria mientras no haya evidencias que sugieran agotamiento y que una corrección está en marcha. En el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 3.750 puntos, y sobre todo los mínimos de hace dos semanas, los 3.678 puntos. Por el momento los movimientos de las últimas sesiones encajan con una simple consolidación sobre techo del canal ascendente desarrollado en los últimos meses.

Se alejarían los riesgos bajistas temporalmente si el Nasdaq 100 logra superar los 13.300 puntos, en cuyo caso abriría la puerta a un nuevo ataque a máximos históricos, y si el Dax 30 logra superar el entorno resistivo creciente que está poniendo freno a las subidas y que mostramos en el chart adjunto.

Dax 30 Semanal

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com