Sin novedades con respecto al cierre de ayer. Los alcistas siguen al mando a pesar de la sobrecompra

Pocas variaciones en las bolsas europeas en una nueva sesión de corte consolidativo por debajo de la resistencia psicológica de los 4.000 puntos de Eurostoxx 50. En concreto el Eurostoxx 50 consolida en las últimas cinco sesiones dentro del rango que definió la sesión del pasado martes. El mando sigue en manos de los alcistas y seguimos sin ver ningún signo de debilidad a pesar de la sobrecompra que acumulan y de las importantes resistencias a las que se enfrentan.  

En todo caso, en el más corto plazo no habrá ningún signo de debilidad mientras no pierda los 3.920 puntos y sobre todo los 3.832/ 3.784 puntos. Su cesión nos advertiría de agotamiento comprador y de que una corrección podría estar en marcha, pero mientras eso no suceda los alcistas mantendrán al control. Con resistencias o sin ellas, con sobrecompra o sin ella, con razón o sin ella, mientras no detectemos agotamiento no trataríamos de ponerle el cascabel al gato.

Eurostoxx 50 diario
Eurostoxx 50 Semanal

Sin debilidad mientras no pierda los 8.450 puntos

En el caso del Ibex 35, más débil que la mayoría de índices de referencia, tras recuperar la zona de los 8.590 puntos en sesiones previas, ha retomado sus opciones de subir hacia el techo del canal que mostramos en el chart diario adjunto, hacia la zona de los 9.080 puntos, un 5,5% adicional, que es el objetivo que hemos venido señalando desde Trader35.com. En el mejor de los casos contemplamos subidas hacia los 9.420 puntos, un potencial 10%. Más allá de eso vemos complicado que pueda seguir ascendiendo sin corregir parte de todo el movimiento originado desde los 5.800 puntos. No habrá debilidad destacable a corto plazo mientras no pierda los 8.450 puntos.

Ibex 35

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com