La multinacional de servicios financieros y tarjetas de crédito American Express ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuible de 2.206 millones de dólares, casi siete veces más que sus ganancias del mismo periodo del pasado año, según informó el viernes la compañía.

https://ir.americanexpress.com/investor-relations/default.aspx

Ayer lunes abrió un hueco alcista tras apoyarse en la tangencia de la directriz ascendente que discurre sobre los 140 dólares y presiona para marcar nuevos máximos crecientes e históricos. Por tanto, podría dejar atrás su última fase consolidativa, pero lo más destacable es que presiona el techo de un amplio canal lateral ascendente, cuya superación reforzaría su continuidad en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

AXP Diario
AXP Semanal

A pesar de la sobrecompra, y de la importancia de la resistencia a la que se enfrenta, lo más probable es que veamos más avances mientras a corto plazo no ceda los mínimos de la sesión del viernes, los 140,68 dólares, nivel que podría ser utilizado como stop agresivo para aquellos que estén posicionados y no estén dispuestos a asumir una potencial corrección.

Podríamos ver subidas al menos hacia los 164,80 dólares a corto plazo antes de que pueda tomar cuerpo una corrección. En todo caso, operativamente no correríamos tras los precios, pero si se confirma la consecución de nuevos máximos reforzaría la idea de esperar una corrección significativa de parte de las subidas originadas en marzo del pasado año en aras de subir a su tendencia en subida libre con vocación de permanencia.

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com