En los últimos años Xilinx ha dado forma a un trabajoso proceso de reestructuración alcista a plazos largos sobre el entorno resistivo de los 60 dólares. La empresa tecnológica desarrolla dispositivos lógicos programables y herramientas aplicables para diversos servicios en todo el mundo. Fue fundada en 1984 y tiene su sede en San José, California.

En 2019 se encontraba marcando máximos históricos sobre los establecidos en la burbuja tecnológica que explotó en el año 2000. La pandemia truncó la continuidad de su tendencia en subida libre y provocó lo que podríamos considerar un throw back o vuelta atrás hacia resistencias superadas. En apenas 8 meses estaba marcando nuevos máximos históricos, lo que demuestra su fortaleza de fondo.

Xilinx Mensual

Pues bien, en los últimos meses ha corregido prácticamente la mitad de la subida originada desde los 67 dólares en marzo y trata de formar un suelo sostenible para retomar la tendencia desde la parte superior del hueco que abrió desde los 106 dólares.

En la sesión de ayer al cierre nos dejó una interesante vela blanca de cuerpo amplio tras una apertura bajista, lo que sugiere agotamiento vendedor. Si a corto plazo supera los 125 dólares pondremos un pie en Xilinx tomando una pequeña posición con vocación de permanencia a plazos largos confiando en que es cuestión de tiempo para que logre marcar nuevos máximos históricos y se sitúe en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

No descartamos que en próximos meses pueda corregir en mayor medida hacia la zona de soporte de los 100/95 dólares, que es lo que no debería de ceder para seguir confiando en el escenario planteado. Por tanto, tomamos una pequeña posición, un 25% del tamaño habitual asumiendo un stop amplio hasta los 88 dólares. Este stop no lo moveremos mientras no marque nuevos máximos crecientes.

Xilinx Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com