Zoom Video Communications es una de las selectas compañías que este pasado 2020 ha pasado a formar parte de nuestras vidas al facilitarnos las relaciones tanto personales como laborales en un contexto de restricciones de movilidad. Desde los mínimos de finales de 2019 su cotización se revalorizó más de un 850% hasta que formó un techo temporal prácticamente en la cota de los 600 dólares.

Pues bien, en los últimos meses se encuentra desarrollando una merecida corrección que en la sesión de ayer alcanzó prácticamente el 61,8% de retroceso de la serie Fibonacci, zona de soporte y potencial giro. Además, cabe destacar que su cotización reaccionó desde el soporte decreciente que encuentra en la banda inferior del canal que viene desarrollando en los últimos meses, lo que refuerza la idea de potencial giro y la zona como soporte. Este canal tomó cuerpo una vez que perdió la directriz ascendente que guiaba las alzas desde el pasado mes de abril.

Cerró con una subida destacable del 4,08% tras una apertura claramente a la baja, lo que significa agotamiento vendedor. Podemos decir claramente que ya no existe sobrecompra y si supera los 311 dólares tomaría cuerpo un probable ataque a la directriz superior del canal que discurre actualmente por los 370 dólares. Esa es la resistencia que debe de superar para poder plantear una vuelta a los 470 dólares y a los máximos establecidos el pasado octubre.

Les planteo en el gráfico adjunto los dos escenarios potenciales que podrían tomar cuerpo en próximas semanas. En todo caso, con stop bajo los 228 dólares podrían tomarse posiciones con vocación de permanencia siendo conscientes de que para marcar nuevos máximos y retomar su tendencia en subida libre absoluta aún podría necesitar consumir mucho más tiempo y formar una corrección mucho más compleja con sucesivos segmentos al alza y a la baja entre máximos y los citados 228 dólares. De una forma agresiva también podrían tomarse posiciones con stop bajo los 262 dólares buscando el ataque a la banda superior.

ZM Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com