Sin la compañia del Nasdaq 100 las bolsas europeas seguirán consolidando

Nueva sesión de transición en las bolsas europeas que continúan con su fase consolidativa que consume ya cinco semanas. De este modo se está aliviando la sobrecompra, lo que sugiere que es cuestión de tiempo para que se reanuden las alzas tras la reacción que vimos la pasada semana al ceder eventualmente el Eurostoxx 50 los 3.900 puntos. Podríamos decir que hemos asistido a un throw back o vuelta atrás hacia los máximos previos a la pandemia para probablemente seguir avanzando.

Eurostoxx 50 Diario

El EuroStoxx 50 no ha logrado hoy marcar máximos crecientes sobre los 4.040 puntos, lo que advierte de que aún podrían consumirse más sesiones en lateral pendientes de lo que sucede al otro lado del Atlántico. A corto plazo las miradas están puestas en el índice tecnológico Nasdaq 100. Debemos de ser conscientes de que si este índice no muestra mayor fortaleza a corto plazo la consolidación europea podría seguir consumiendo tiempo en lateral varias semanas más. Para que este riesgo se aleje y tome cuerpo la reanudación alcista de los principales índices exigiríamos mínimamente que el Nasdaq 100 recupere los 13.530 puntos y con más exigencia los 13.720 puntos.

Por tanto, mientras eso no suceda no podemos descartar que todavía asistamos a un ajuste equivalente al del pasado octubre que nos llevaría hacia los 12.600 puntos de Nasdaq 100. Eso volvería a inyectar tensión en los mercados europeos, pero lo veríamos como una oportunidad para comprar en busca de probablemente el último segmento alcista destacable de todo el gran movimiento originado hace ya más de un año.

Nasdaq 100 Diario

Buscamos pistas en el índice portugués PSI 20

Cabe destacar también la presión que está ejerciendo el PSI 20 sobre la resistencia que encuentra en el techo del canal lateral con pendiente bajista que mostramos en el chart en escala aritmética adjunto. Por encima tiene los 5.400/5.450 puntos como resistencia, pero todo apunta a que dejará esta resistencia definitivamente atrás abriendo la puerta a su reestructuración alcista con un próximo objetivo destacable sobre los 6.440 puntos. Su superación podría ser un refuerzo para que nuestro Ibex haga lo propio con el techo de su canal, que aún se encuentra algo alejado sobre los 9.800 puntos.

 En todo caso, nuestra recomendación a estas alturas es ser muy selectivo con las compras y controlar bien los riesgos sin caer en la complacencia. Es más momento de mantener que comprar y de vender aquellos títulos de la cartera que muestren debilidad cediendo primeros soportes.

PSI 20 vs. IBEX 35 escala aritmética

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com